Vitoria. Urtaran ha considerado que la admisión a trámite de este recurso por la vía contencioso-administrativa es "algo normal", ya que "el procedimiento ordinario es que se admita a trámite", aunque ha mostrado su confianza en que "el recurso no prospere" y la ampliación del tranvía siga adelante con el aval de los jueces.
"Estoy convencido de que todo se ha hecho bien", ha asegurado Urtaran en una rueda de prensa, frente al argumento que utiliza la asociación vecinal Hegoaldekoak, que habla de presuntas "irregularidades en el proceso de elaboración, información y ejecución del proyecto".
El alcalde ha reconocido no obstante el derecho de los vecinos a recurrir ante el TSJPV, aunque ha advertido de que con ello "defienden sus intereses particulares" mientras desde el Ayuntamiento "se defiende el interés general de la ciudad" con la ampliación del tranvía.
El grupo municipal de Podemos ha pedido por su parte al alcalde en un comunicado que rectifique "tras este nuevo varapalo judicial", que se suma al mandato de la mayoría del pleno municipal (PP, EH Bildu, Podemos e Irabazi) para que esta obra se someta a una consulta ciudadana, y a las 6.000 firmas recogidas en contra de la ampliación del tranvía.