VITORIA - La fórmula para encontrar un uso estable y definitivo a la antigua gasolinera Goya sigue consumiendo sus etapas. La posibilidad de que termine convertido en el recinto que albergue la producción y obra del insigne fotógrafo Alberto Schommer es una de las opciones que están sobre la mesa y que es también del agrado de la máxima responsable de Cultura, Estíbaliz Canto. La concejala llegó a reconocer, en noviembre, ese uso como “el más probable que se baraja”, aunque sin llegar a pronunciarse de una manera definitiva.
Este pensamiento de la edil tiene también su coincidencia con la propuesta que defiende el PP para reconocer la trayectoria de Schommer y dedicarle de manera íntegra, a modo de museo, los 1.200 metros cuadrados del edificio situado junto al parque de La Florida. La portavoz conservadora ya ofreció la pasada semana el voto de sus nueve concejales para “desatascar” el asunto. Una confluencia de populares, jeltzales y socialistas serviría para sacar adelante la cuestión.
Tres reuniones Los encuentros con el resto de formaciones tuvieron ayer tres nuevos contactos con EH Bildu, Podemos e Irabazi. Todos ellos están en una órbita diferente a la línea de centro fotográfico con la propuesta de Podemos de oficina de turismo verde y centro de interpretación del vino. Irabazi aboga por oficina de turismo verde, mientras EH Bildu insiste en Emakumeen Etxea. - J. L. del C.