Vitoria. Los hechos ocurrieron ayer cuando, a las 6.15 horas, una patrulla de la Policía Local fue requerida por varios ciudadanos que se encontraban junto a una joven "muy asustada".

Según ha informado la guardia urbana, tras una discusión entre la pareja en el interior de una vivienda, el joven agredió a la mujer e impidió por la fuerza que saliera de la casa.

La víctima consiguió huir y en la calle solicitó ayuda a unos viandantes hasta la llegada de la Policía Local.

La mujer fue trasladada al hospital para ser tratada de las lesiones y el presunto agresor fue detenido y horas más tarde pasó a disposición judicial.

También el pasado viernes fue detenido un hombre de 52 años como presunto autor de otro delito de violencia de género al incumplir la orden de alejamiento sobre su expareja y robar supuestamente en el domicilio de la mujer.

Según las fuentes, una mujer solicitó la presencia policial en su vivienda del barrio de Lakua-Arriaga porque había encontrado la puerta abierta y tenía miedo de entrar ya que desde dos días antes su expareja tenía una orden de alejamiento sobre ella.

Los agentes accedieron al domicilio y comprobaron que no había nadie aunque observaron que se habían llevado el bombín de la cerradura de la puerta de acceso.

Una vez en su interior, la mujer comprobó que le habían sustraído 200 euros de su bolso.

Mientras ellas interponía la denuncia correspondiente en la comisaría, otros agentes se quedaron custodiando la vivienda, a la que regresó el hombre, que fue detenido.