Visitar los rincones del territorio y poderlos contemplar como lo hace cualquier ave de la variada fauna alavesa empieza a ser cada vez una mayor realidad gracias al fondo fotográfico de la Diputación Foral de Álava que cuenta desde ayer con las nuevas vistas de 14 municipios, y que se unen de esta forma a las 32 que ya fueron capturadas por el objetivo de las cámaras en una fase anterior.

En total, hay ya imágenes aéreas de 302 núcleos de 46 municipios alaveses, por lo que el trabajo gráfico continuará hasta completar toda la geografía alavesa antes del final de la legislatura, según informó ayer la entidad foral. Las nuevas fotografías de Arraia-Maeztu, Artziniega, Baños de Ebro / Mañueta, Barrundia, Elburgo/Burgelu, Lagrán, Lapuebla de Labarca, Legutio, Leza, Llodio/Laudio, Samaniego, Urkabustaiz, Valle de Arana/Harana, Martioda (Vitoria) y Zuia, están a disposición de la ciudadanía de forma gratuita, a través de www.araba.eus.

La institución está realizando fotografías aéreas, mediante diferentes sistemas de vuelo, de los núcleos urbanos. Se trata de una herramienta que facilitará la planificación urbanística y se unirá a la cartografía y ortofotos del departamento de Medio Ambiente y Urbanismo.