Vitoria. La rectora de la UPV, Nekane Balluerka, y el presidente de SEA Empresarios Alaveses, Pascal Gómez, han firmado hoy este convenio, que tiene una vigencia de cuatro años, y que ahonda en la colaboración entre ambas instituciones, que se remonta hace una década.
El citado convenio recogerá un plan de actuaciones anuales en el que se detallen los objetivos, actuaciones, las responsabilidades y los compromisos económicos de ambas partes para su desarrollo.En una nota conjunta Pascal Gómez ha puesto en valor este acuerdo porque hoy en día es "especialmente complicado" para las empresas encontrar profesionales con la formación adecuada.
Ha destacado además que los esfuerzos para diseñar "una formación idónea redundará en beneficio de la lucha contra el desempleo y la creación de riqueza para garantizar el estado del bienestar de la sociedad alavesa".
La rectora ha señalado por su parte que la transferencia de conocimiento "seguirá siendo una de las bases de relación" en las universidad y la patronal, y que apuesta por desarrollar la formación dual y de los programas de cooperación educativa, como trabajos de fin de grado o de máster y tesis doctorales en colaboración con las empresas.