Vitoria. Para la primera mitad del día se preven precipitaciones débiles y ocasionalmente moderadas en la vertiente cantábrica que remitirán por la tarde.

Los espesores de nieve previstos para mañana son de entre dos y diez centímetros a 1.000 metros de altitud.

Además, hoy se ha extendido el aviso amarillo por lluvias localmente persistentes en Gipuzkoa hasta las 18.00 horas. Se espera que se acumulen en puntos del este de este territorio 30 litros por metro cuadrado y en el resto de la provincia entre 10 y 30 litros.

Por su parte, en Bizkaia podrían caer entre 10 y 20 litros por metro cuadrado y en Álava entre 2 y 10.

Con estas previsiones es posible que en Gipuzkoa, donde el Departamento de Seguridad ha activado para hoy el Plan Especial de Emergencias ante el riesgo de inundaciones, se superen los 60 litros por metro cuadrado en algunos puntos y entre 40 y 50 en Bizkaia.

El pronóstico apunta a que mañana el cielo estará nuboso o cubierto y que se abrirán claros por la tarde especialmente en el este. Las temperaturas irán en ligero a moderado descenso y habrá heladas débiles en puntos de Álava al final del día.

Para el jueves las previsiones apuntan a que el cielo volverá a estar nublado y que habrá precipitaciones débiles y ocasionales con una cota de nieve situada entre los 300 y los 400 metros. Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso y de nuevo podría helar en Álava.