VITORIA. El Departamento vasco de Seguridad ha activado para esta tarde y mañana, lunes, el aviso amarillo por precipitaciones persistentes en la vertiente cantábrica ya que podrían acumularse más de 60 litros por metro cuadrado en 24 horas.
El aviso está previsto que comience a las 15.00 horas de hoy y se prolongue todo el lunes.
Según ha informado la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología, a partir de esta tarde es posible que en puntos de la vertiente cantábrica se lleguen a acumular más de 60 litros por metro cuadrado en 24 horas.
Euskalmet prevé que a lo largo de hoy aumente la nubosidad y que se den precipitaciones débiles que podrían ser moderadas, localmente persistentes y más abundantes en la zona cantábrica durante la tarde.
Además el viento del oeste y noroeste flojo de la mañana podría a partir del mediodía intensificarse y registrarse rachas fuertes en zonas expuestas. La cota de nieve subirá de los 1.300 metros de primeras horas a los 1.500 metros por la tarde y las temperaturas máximas no registrarán cambios significativos.
El lunes el cielo también estará cubierto y se prevén lluvias que irán de débiles a moderadas y más abundantes y persistentes en la zona cantábrica, al igual que hoy. El viento soplará del noroeste y pueden darse rachas fuertes en zonas expuestas. Las temperaturas mínimas irán en ligero a moderado ascenso y las máximas sin cambios o con una pequeña subida.