GASTEIZ. Según ha informado hoy la guardia municipal, el presunto ladrón fue arrestado hacia las 7.45 horas de ayer domingo, cuando una patrulla que hacía labores de vigilancia fue requerida en la calle Postas por un ciudadano que estaba forcejeando con otro al que acusó de haber sustraído la cartera de una amiga.
Tras separarlos, el denunciante indicó a los agentes que, además de la cartera, el joven había sustraído móviles en los bares del casco histórico durante toda la noche.
En el cacheo superficial que se le hizo, los agentes encontraron cinco móviles, una tarjeta de transporte, una cartera billetera con documentación de otra persona, un juego de llaves y 251 euros.
Al preguntarle por la procedencia de los teléfonos, el joven reconoció que los había sustraído. No obstante, durante la intervención policial insultó a los agentes e incluso trató de huir, pero estos se lo impidieron.
En un momento dado arremetió contra uno de los policías, por lo que fue detenido. Tras remitir las diligencias al Juzgado de Guardia, fue puesto en libertad.