Vitoria. La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vitoria, Leticia Comerón, y la parlamentaria popular Mari Carmen López de Ocariz han dado hoy a conocer en una rueda de prensa la alegación que han presentado en el Parlamento Vasco con este fin.

Y es que será el pleno de la Cámara vasca el que vote esta alegación al convenio suscrito entre el Gobierno Vasco, la Diputación foral de Álava y el Ayuntamiento vitoriano para la implantación del BEI, y tendrá carácter vinculante.

Comerón ha señalado que las cocheras son "imprescindibles" para poder implementar el BEI, dado que las actuales no tienen capacidad para las nuevas unidades, y ha apuntado que se calcula que su coste superará los 10 millones, que se incluirían en el presupuesto del proyecto y se financiaría entre las tres instituciones.

Los populares han dado este paso al frente después de que toda la oposición del Ayuntamiento de Vitoria votase en el pleno del 26 de enero a favor de incluir en el proyecto las nuevas cocheras, frente al voto en contra del Gobierno municipal.

La portavoz del PP vitoriano ha apuntado a la posibilidad de que la alegación salga adelante, ya que los partidos que apoyaron la propuesta en el pleno municipal "suman mayoría" en la Cámara vasca.