Kuartango - Alberto López de Ipiña, presidente de Slow Food Araba, anunció ayer que no se presentará a la reelección como máximo responsable de esa organización en las elecciones previstas para el año que viene para renovar la junta directiva.
El anuncio lo realizó en el transcurso de la asamblea anual de esta asociación, que se celebró en el salón de usos múltiples del Ayuntamiento de Kuartango, acto al que acudieron números socios de Slow Food, quienes aprobaron por unanimidad los temas planteados en el orden del día. Entre ellos se dio cuenta de los cerca de 70 actos organizados por la asociación o con la participación de ella. Actos repartidos por toda la geografía alavesa, territorio nacional y en otros países a los que han llevado su filosofía de promocionar los productos naturales, producidos cerca, elaborados con criterios sostenibles y consumidos de forma que posibilite el disfrute; unos criterios enfrentados a la filosofía de las comidas rápidas.
Asimismo, se dio cuenta del estado financiero de la asociación, que se mantiene gracias a las cuotas de los socios y los convenios con instituciones y entidades como Fundación Vital. El balance es de 53.573,40 euros en 2017. De cara a 2018 se aprobó el calendario de actividades que, a grandes rasgos, contempla la presencia en ferias agroalimentarias, visitas a productores y productos y la asistencia a mercados.
Por último, se entregó el premio Caracol de oro a Valentín Angulo Pérez de Nanclares, de quien López de Ipiña destacó su dedicación a la promoción de los productos de calidad, especialmente de la sal y los valores del Valle Salado de Añana. Una tarea que le exigió “una gran labor y entrega”. - Pablo José Pérez