Vitoria - Un hombre de 31 años fue detenido el jueves por agentes de la Policía Local de Vitoria tras protagonizar un hurto en un establecimiento de la calle General Álava. El sospechoso tenía pendiente una requisitoria judicial. En la identificación se pudo comprobar que tenía pendiente una requisitoria de búsqueda, detención e ingreso en prisión. Según precisa el Ayuntamiento de Gasteiz, el arrestado pasó ayer a disposición judicial para su ingreso en prisión.
Por otro lado, el parte de la Guardia Urbana también refleja que una mujer de 70 años fue atropellada el jueves por un turismo en la confluencia de la Avenida Gasteiz con Beato Tomás de Zumárraga. Por el momento, un equipo de atestados investiga las circunstancias de este accidente en el que la peatón resultó herida, siendo trasladada al Hospital Txagorritxu.
Además, la Policía Local intervino en 19 accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a dos conductores por delitos contra la seguridad, uno por circular bajo los efectos del alcohol y otro por carecer de carné de conducir. En ambos casos se confeccionaron diligencias para su remisión al Juzgado de Guardia.
En total, los agentes de la capital alavesa tramitaron veinte denuncias y realizaron cinco actuaciones de policía judicial.
basura ardiendo Los Bomberos de Vitoria acudieron ayer, a las 17.00 horas, al parking de Mendizabala, donde un camión de FCC tuvo que soltar la carga de basura, al estar ésta ardiendo, que, finalmente, se pudo extinguir. Los efectivos también se tuvieron que emplear la jornada anterior en la calle Francisco Javier de Landaburu para apagar un fuego en el salpicadero de un turismo. Según explica el Consistorio gasteiztarra, el origen del incendio estuvo en el motor eléctrico de la calefacción y en los cables de conexión que resultaron quemados. Por estos motivo, tuvieron que retirar el salpicadero y las partes plásticas para enfriar el motor.
El servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Vitoria también tuvo que intervenir debido a las balsas de agua generadas por la lluvia a lo largo de la calle Larragana, donde tuvieron que abrir y limpiar varios sumideros. - DNA