llodio - El grupo municipal del PNV de Llodio ha remitido esta semana un comunicado por el que exige al equipo de gobierno de EH Bildu que traslade al Pleno municipal la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permitiría la implantación de Mercadona. “Una ocasión única para la reactivación laboral en el sector servicios y que promovería la competitividad entre las grandes superficies ubicadas en el pueblo”, subraya la portavoz jeltzale, Maider Basterra.

Y es que el citado proyecto “cuenta con todos los informes favorables” de las administraciones involucradas en el mismo. Pero, una vez más, “la falta de actitud y gestión del actual equipo de gobierno deja un proyecto tan destacado como la apertura de un nuevo supermercado de relevancia en la comarca estancado, olvidado en un cajón”, opinan.

En concreto, el proyecto aboga por instaurar la gran superficie en los terrenos que ocupaba la antigua Tresmarfil, situada entre el Parque de Bomberos y Tubacex, un pabellón de 1.740 metros cuadrados que cuenta con un parking propio de otros 1.800 metros cuadrados.

En otro orden de cosas, tras la campaña de recogida de alimentos que se llevó a cabo el viernes y sábado pasado en Amurrio para colaborar un año más con la caravana vasca en solidaridad con los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia), le toca el turno a Llodio. En los supermercados de esta localidad, tanto mañana como el sábado, la asociación de amigos de la RASD (República Árabe Saharaui Democrática) estará presente para recopilar todo aquello que quieran entregar los ciudadanos. - A.O. / Foto: A.O.