Vitoria. El consistorio ha informado en una nota de prensa de que esta medida responde a una propuesta hecha por los vecinos y que con ella se pretende que las personas interesas puedan analizar con "mayor detalle y tranquilidad" el estudio informativo.
El Ayuntamiento de Vitoria ha ofrecido así mismo apoyo técnico a los vecinos de Salburua que quieran presentar cualquier alegación.
La ampliación de la red de tranvía a Salburua, de acuerdo con el proyecto elaborado por Eusko Trenbide Sarea, cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses y un presupuesto de más de 26,7 millones, de los que el 65 % estará financiado por el Gobierno Vasco. El resto, a partes iguales entre el Ayuntamiento y la Diputación.
Esta obra se enmarca en la extensión del tranvía hacia el campus de la Universidad del País Vasco en Vitoria, una ampliación hacia el sur de la ciudad que ha provocado críticas vecinales y que la asociación de vecinos de San Cristóbal-Hegoaldekoak haya presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco al considerar que existen "numerosas irregularidades".
También está en los tribunales la consulta ciudadana sobre esta ampliación que la oposición logró sacar adelante en el pleno del consistorio el pasado 23 de octubre y que ha sido recurrida por el equipo de gobierno (PNV y PSE-EE).