Vitoria. La guardia urbana ha explicado hoy que sobre las 13.00 horas de ayer una patrulla paró al conductor de un turismo que transitaba por la calle Florida porque el vehículo emitía exceso de humos.

Los agentes solicitaron la documentación al conductor y comprobaron que el joven no tenía permiso de conducir y que no lo ha obtenido nunca, que el vehículo tampoco tenía seguro y que la inspección de la ITV estaba caducada.

El conductor recibió una sanción administrativa y la Policía Local ha remitido las diligencias al juzgado de guardia por un presunto delito contra la seguridad vial.

Por otra parte, sobre las 15.25 horas de ayer se registró una colisión entre un tranvía y un turismo en la confluencia de las calles Duque de Wellington y Valentín de Foronda.

Tanto el conductor del vehículo, de 60 años, como el del tranvía, de 42, resultaron heridos y fueron trasladados al hospital.

Los bomberos se desplazaron al lugar para ayudar a los operarios del tranvía a retirar unas piezas metálicas de la unidad accidentada.