Vitoria. Garnica ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha denunciado que desde el Departamento de Cultura del Consistorio se está preparando un concurso público por valor de 36.000 euros para seleccionar a la empresa que realizará el estudio para el plan de rehabilitación, un trámite que tardará 6 meses en cerrarse.
Ante esta situación, el concejal del PP ha alertado de que la redacción de ese estudio se prolongará "durante todo el 2018" cuando la necesidad de reforma del Teatro Principal "es urgente", ya que actualmente afronta problemas como "goteras o necesidades en materia de seguridad".
El PP ya reclamó en 2015 la reforma de este equipamiento, y aunque desde el equipo de gobierno se ha abordado este asunto Garnica ha denunciado que hasta ahora "no han hecho nada", ya que para 2017 ya existía una partida de 30.000 euros para realizar ese estudio "que no se ha ejecutado".
Pese a que el compromiso del Gobierno municipal es acometer la reforma en esta legislatura, "este concurso público va a retrasarla porque con los plazos que se marcan tendrán que sacar a concurso las obras en 2019, por lo que en esta legislatura no se va a hacer nada en la reforma del Principal", ha censurado el edil.
Por ello, su formación ha defendido que sea el Departamento municipal de Urbanismo el que afronte la redacción de ese estudio, lo que agilizaría el trámite y permitiría ejecutar antes la obra "en un equipamiento que es importante para la ciudad".