VITORIA - La biblioteca del centro cívico de Zabalgana abrirá sus puertas la semana que viene y contará al fin con sus estanterías llenas de los libros y ejemplares que se han estado catalogando a lo largo de los últimos cuatro meses. Fuentes del área municipal de Centros Cívicos confirmaron ayer a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA la entrada en servicio de este equipamiento, aún pendiente de recibir a sus usuarios, desde que el pasado 2 de octubre abriera oficialmente sus puertas el centro cívico número 14 de la ciudad, que completa la red municipal.
La nueva biblioteca va a centralizar el volumen de 10.000 ejemplares del fondo bibliográfico de la red de bibliotecas municipales y que, hasta ahora, se encontraba disperso en los recintos de Hegoalde, Lakua e Ibaiondo. Durante estos casi cuatro meses los técnicos se han afanado en las labores de catalogación e indexación de todos los ejemplares que rellenarán las ahora vacías estanterías. Esta equipación ha supuesto una inversión de 250.000 euros, dentro del global de 9,4 millones de euros que ha costado el centro cívico.
ATENCIÓN CIUDADANA Por otra parte, sigue sin conocerse la fecha de reapertura de la oficina de atención ciudadana del centro cívico de Zabalgana. Permanece cerrada por la aparición de goteras desde el pasado día 4 de este mes, y hasta nuevo aviso continuará sin prestar su servicio durante la realización de las labores de mantenimiento que terminen con las filtraciones. - Jose Luis del C. / Foto: J. Muñoz