VITORIA. La nueva estructura queda definida con una Comisión Interdepartamental que se encargará de coordinar las actuaciones del sector público foral en materia de igualdad, tanto en el ámbito interno de la Diputación, como en las políticas sectoriales dirigidas a la ciudadanía.
A raíz de la aprobación del 'IV Plan Foral para la Igualdad' y vista la necesidad de mejorar la coordinación en este ámbito, se han introducido modificaciones en los órganos internos creados con el plan anterior, adecuando sus estructuras y contenidos a los nuevos retos y objetivos.
Una de las funciones de la renovada Comisión Interdepartamental es servir de órgano de interlocución permanente en materia de igualdad de mujeres y hombres entre los departamentos y demás entidades del sector público foral, así como de espacio de diálogo y puesta en común de experiencias para optimizar la gestión de las políticas forales.
Asimismo, este órgano informará al Consejo de Gobierno Foral del seguimiento de las cuestiones estratégicas del 'Plan Foral para la Igualdad', e impulsará los planes, programas y líneas de actuación interdepartamentales para su consecución.