VITORIA. Alrededor de las cuatro y media de la madrugada de este martes, la Ertzaintza ha sido alertada de la presencia de dos individuos que estaban intentado entrar en un bar ubicado en el barrio de Zaramaga.
Una patrulla de seguridad ciudadana, que realizaba labores de vigilancia por la zona, se ha aproximado al lugar y ha comprobado que una cristalera del local estaba fracturada y que, en ese momento, dos varones que portaban un gato mecánico estaban tratando de manipular la verja de cierre.
Al percatarse de la presencia policial, los sospechosos han salido corriendo en diferentes direcciones, aunque uno de ellos ha sido interceptado por los ertzainas. El hombre ha esgrimido un cuchillo de "considerables dimensiones", con el que ha hecho frente a los agentes, hasta que finalmente han podido reducirle. En la mochila que portaba han sido halladas otras dos armas blancas de similares características.
Su cómplice huido ha podido ser localizado poco después en una calle próxima y, según ha explicado la Consejería de Seguridad, ha mostrado también "una actitud muy agresiva" en el momento de la detención.
Ambos arrestados han sido trasladados a la Comisaría de Vitoria para realizar los pertinentes trámites y próximamente ser presentados ante la autoridad judicial.