Vitoria - El gabinete Urtaran “dentro del papel activo que lleva el equipo de gobierno”, está a la búsqueda de un posible patrocinador que financie la inversión que habría que realizar en el Iradier Arena para potenciar la capacidad de esa instalación, ya que, como anunció ayer la edil de Urbanismo, Itziar Gonzalo, “estamos hablando de una cifra en torno a dos millones de euros”. De esta forma, Gonzalo intentaba responder la pregunta de Podemos en la comisión del ramo para saber qué pasos está dando el Ayuntamiento después de que hace siete meses el Masterplan Centro incluyera este espacio, dentro de su veintena de actuaciones para reactivar el centro urbano, en este caso con el objeto de convertir el Iradier Arena en un espacio realmente “funcional” y “multiusos”,

Tras ello, una ingeniería desarrolló un estudio sobre los dos aspectos que afectan a esta instalación: el aislamiento acústico del entorno urbano y la mala calidad del sonido que dificulta la posibilidad de albergar otro tipo de espectáculos, ambas cifradas en dos millones de euros. Pero, “dada la cuantía de la inversión”, y teniendo en cuenta que la prórroga presupuestaria para 2018 no la contempla como una prioridad inminente, “continuamos en esa búsqueda de una posible esponsorización, como existe en otras ciudades, sin que suponga un desembolso por parte del Ayuntamiento”.

Esta idea del patrocinio del Iradier Arena no la comparte Podemos, ya que, como afirmó su edil Juan Cerezuela: “Busquen modelos públicos de financiación que funcionen porque éstos suelen traer bastantes dificultades”. - A.S.