VITORIA - La sede de la Delegación del Gobierno del Paseo de la Senda se quedó pequeña ante la expectación que generó la presencia del máximo responsable de Fomento, Iñigo de la Serna. Las 48 butacas de la habitualmente capaz sala de prensa del inmueble pudieron dar cabida, con apuros a las extensa lista de invitados. 32 asientos se reservaron para esa lista de asistentes notables, mientras los 16 restantes se destinaron para la masiva representación de medios de comunicación.
A la cabeza de todos, el anfitrión, Javier de Andrés se esmeró y cuidó todos los detalles para recibir a uno de los ministros más activos del gabinete de Mariano Rajoy. Desde media hora antes de la hora fijada, ya estuvo departiendo el político popular con la consejera de Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, y comentando la lluvia que cayó a primera hora de la tarde. Conforme se acercaron las 17.30 horas, los invitados empezaron a hacerse presentes con las llegadas de representantes políticos como el diputado general de Álava, Ramiro González, junto al alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran; el presidente de las Juntas Generales, Pedro Elosegi, encabezó la representación foral, junto a la portavoz del PP, Ana Morales, y la juntera socialista, Eva Jiménez.
Desde el bando municipal también hubo representantes como los tenientes de alcalde, la jeltzale Itziar Gonzalo y el socialista Peio López de Munain. Como ya hiciera el pasado 28 de diciembre, la portavoz del PP, Leticia Comerón, no se perdió detalle de las explicaciones de su compañero de partido, al igual que el portavoz de Podemos, Jorge Hinojal. No estuvo presente el grupo municipal de Equo.
Desde el mundo empresarial, el presidente de la Cámara de Comercio, Gregorio Rojo, compartió silla, acompañado de Pascal Gómez, presidente de SEA, Roberto Larrañaga, máximo responsable de la patronal vasca, o Emilio Titos, director de Mercedes Benz de Gasteiz.
Antes de ese acto, el grupo ecologista Eguzki expresó en un comunicado un “transporte elitista y no adaptable como bien social”, lamentaron - J. L. del C.