vitoria - Tras una ajetreada noche en la que hubieron de hacer horas extras para llegar a todos los hogares de Álava y repartir regalos, sus majestades los Reyes de Oriente no quisieron perder la ocasión de visitar ayer por la mañana a los niños que pasan estos días en el Hospital de Txagorritxu. Melchor, Gaspar y Baltasar, apeados de sus regias carrozas pero acompañados de sus impresionantes séquitos, se acercaron hasta el centro médico donde fueron recibidos entre aplausos. Los tres monarcas se prodigaron en abrazos y fotografías con los más pequeños, creando auténtica magia a su paso.

Pero la emoción no acabó ahí. Coincidiendo con la visita de los Reyes Magos a Txagorritxu, los responsables de la Asociación de Panaderías de Álava también se desplazaron a las 13.00 horas hasta el complejo hospitalario y se afanaron en endulzar la mañana de los presentes. Como no podía ser de otra manera, repartieron un buen número de roscones, dibujando enormes semblantes de satisfacción entre los niños y niñas ingresados en el centro.

A pesar de la apretada agenda de los Reyes, también tuvieron tiempo de visitar a los pacientes del Hospital Vithas San José, donde nuevamente dieron lugar a escenas de sorpresa e ilusión desmedidas. Aunque todos los recibieron con los brazos abiertos, una vez más fueron los niños los que más agradecieron el alto en el camino realizado por los tres monarcas para hacer más agradable su estancia en el hospital y despertar una sonrisa en una fecha tan importante para ellos como es el Día de Reyes. - DNA