amurrio - La asociación de personas mayores Torrealdea, a quien el pasado 21 de diciembre el Ayuntamiento de Amurrio cedió el centro Nagusi Etxea de la calle Intxaurdui, ha iniciado un proceso de selección para la gestión del servicio de bar del citado espacio de ocio para mayores. Las personas interesadas en este contrato, cuya duración tendrá un tiempo determinado, deberán cumplir varios requisitos como estar dados de alta en autónomos. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el miércoles. Sobre el modelo de gestión que debería regular este centro ya se pronunció EH Bildu, que apostaba por un servicio municipal, gestionado directamente y similar al que lleva algunos años funcionando “eficazmente” en Gasteiz.

Asimismo, la coalición abertzale proponía crear comisiones de usuarios por actividad, un consejo de personas mayores y reuniones generales del centro, teniendo en cuenta que es imprescindible la participación de las personas mayores en el funcionamiento del mismo. “Serían el alma y el motor del funcionamiento del centro sociocultural de mayores de Amurrio, pero dependiendo económica y estructuralmente de los servicios sociales del Ayuntamiento”, matizaron.

ANTIGUA TXAKOLINERIA En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Amurrio ultima las obras de acondicionamiento de las fachadas de la zona de El Refor en la que hasta hace poco más de un año se encontraba una bodega de txakoli ya trasladada a su nueva ubicación en Artomaña. “En diciembre de 2016 se arregló la cubierta de este espacio municipal y quedaba pendiente la actuación en el frente para garantizar así su estanqueidad e imagen”, explica la alcaldesa de Amurrio, Josune Irabien.

No en vano, la parte frontal de este inmueble presentaba abundantes desconchados, humedades generalizadas y elementos de carpintería degradados, como consecuencia de la acción combinada de viento y lluvia. - A.O.