Vitoria - El grupo municipal de Irabazi se ha marcado como objetivo para 2018 “recuperar el espíritu 13J” de 2015, cuando los partidos de izquierda auparon a la Alcaldía a Gorka Urtaran (PNV) “para hacer una Vitoria más social, más verde y más feminista”.

A su juicio, la gestión del equipo de gobierno, integrado por PNV y PSE, “está siendo un fracaso, ya que no ha cambiado ni un ápice las políticas que ya realizaban tanto los gobiernos populares como el del socialista Patxi Lazcoz”.

Irabazi critica, además, que el alcalde gobierne “como si tuviera mayoría” y esté “empeñado en hacer política unilateral, contra la voluntad de los grupos de la oposición y, lo que es mucho peor, contra la voluntad de la gente”. No en vano, en opinión de Irabazi, el actual gobierno municipal “lo único que hace es perder oportunidades de una política para las personas”, ya que el PNV “sigue enfrascado en sacar sus proyectos partidistas adelante, con varias obras por inaugurar”.

Ante esta situación, Irabazi opina que “la única salida es emplazar a los partidos que defienden un cambio y sumar para construir un municipio que ponga a las personas en el centro de las políticas, a que construyan el cambio real a base de modificar la gestión del día a día”. - DNA/Efe