Vitoria - El Ayuntamiento de Vitoria acometerá a partir del lunes una nueva fase de la reforma de la calle San Ignacio de Loyola, que causará importantes afecciones en el tráfico y que obligará a cambiar paradas de autobús en las calles Portal de Arriaga y Reyes Católicos.
Según explicaron ayer fuentes municipales, las obras consistirán en la ejecución de un colector de saneamiento que discurrirá por el tramo de Portal de Arriaga comprendido entre Reyes Católicos y la plaza Santo Domingo.
Los trabajos para introducir el colector a tres metros de profundidad empezarán en el cruce de las calles Reyes Católicos y Portal de Arriaga, y continuarán hasta el sur, finalizando en la plaza Santo Domingo.
El Consistorio estima que esta fase durará dos meses. Durante este tiempo, la calle Portal de Arriaga funcionará con un único carril de circulación en cada sentido. Además, los primeros días se reducirá la anchura de Reyes Católicos a dos carriles de circulación. Y las paradas de autobús de la calle Portal de Arriaga y Reyes Católicos se trasladarán unos metros.
Los departamentos de Medio Ambiente y Espacio Público, y Seguridad Ciudadana, así como Tuvisa y Amvisa, trabajan de forma coordinada para reducir al máximo las posibles molestias que esta intervención pueda generar para la ciudadanía -apunta el Ayuntamiento-. Así, se colocará carteles indicando vías alternativas. - E.P.