vitoria - El delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier de Andrés, no considera “conveniente” la apertura 24 horas del aeropuerto de Foronda porque, en su opinión, se ha demostrado que las mejoras realizadas han permitido aumentar la carga y los pasajeros, al tiempo que se ha reducido la deuda de estas instalaciones.

En el transcurso de un encuentro con los medios de comunicación para realizar un balance de su primer año de gestión al frente de la Delegación del Gobierno, el antiguo diputado general alavés dio otro portazo a la posibilidad de que Foronda recupere la necesaria apertura 24 horas que el propio ejecutivo de Rajoy eliminó en agosto de 2012. Eso a pesar de que, según subrayó, se ha producido una mejora en las relaciones entre la administración central y las diversas instituciones vascas.

chárter a praga Por otra parte, tras el inicio de la venta de billetes para el primero de los chárter con los que Foronda contará en Semana Santa, destinado a Berlín, los alaveses interesados en viajar por las mismas fechas desde Vitoria rumbo a Praga -segundo vuelo a la venta por ahora- pueden hacerse ya con los billetes del enlace, que despegará el 29 de marzo y regresará el 2 de abril en un avión operado por la aerolínea Enter Air. El precio de los paquetes, que incluyen vuelo y estancia en el hotel elegido, oscila entre los 699 y los 918 euros. - D. Ortega/Efe