Vitoria - Un total de tres personas resultaron ayer intoxicadas por inhalación de humo en el incendio en una vivienda de Vitoria, el cual fue visible desde el patio interior del edificio.
Según informó la Ertzaintza, el suceso comenzó hacia las tres menos veinte de la tarde, en el cuarto piso de un portal de la calle Monseñor Estenaga, donde se declaró un incendio en la cocina de la vivienda que provocó llamas y mucho humo que también salió a la escalera del edificio.
Al lugar se trasladaron dotaciones de los Bomberos, de la Policía Local y de la Ertzaintza, así como ambulancias.
Los servicios sanitarios atendieron a tres personas por inhalación de humo, dos de la cuales, un hombre de 76 años y una mujer de 36, tuvieron que ser trasladadas al Hospital Santiago. El tercer afectado, un vecino que acudió al piso a ayudar a sus inquilinos, no necesitó ser evacuado.
Los Bomberos, una vez extinguido el fuego, ventilaron la vivienda y la escalera del inmueble.
El capítulo de sucesos de ayer también dejó, entre otros, un accidente entre dos camiones en la AP-68, a la altura de Amurrio, fruto del cual dos de los tres carriles quedaron cerrados al tráfico hasta que finalizaron las labores de emergencia. Y un vuelco de un vehículo en la salida de la N-622 con la Avenida del Zadorra.
Por otro lado, el jueves agentes de la Policía Local detuvieron a un chico de 19 años por quebrantar la orden de judicial de alejamiento que tenía hacia su madre, quien, por ello, a las 14.41 horas solicitó la presencia policial. - Efe/DNA