Amurrio - El polideportivo Bañueta de Amurrio volverá a cobijar, del 2 al 5 de enero y bajo la organización del área municipal de Juventud, el ya tradicional Parque Infantil de Navidad (PIN). Una gran ludoteca de acceso gratuito que abrirá sus puertas al público de 12.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, excepto el día 5 de enero que sólo funcionará en horario matinal, ya que a la tarde el colectivo infantil estará tomando parte en la no menos tradicional cabalgata de los Reyes Magos.

Como en años anteriores, esta propuesta integral de ocio, entretenimiento y aprovechamiento del tiempo libre -dirigida a niños y niñas de entre cero y 14 años- estará dividida por áreas en función de edad, de forma que garantice el disfrute de la población infantil, en particular, y de toda la familia, en general. Habrá ludoteca, hinchables, atracciones, talleres, jumping, rocódromo, circuito de kars, tabla de surf o área de videoconsolas. También espectáculos familiares como disko-festa el 3 de enero y magia el 4, en ambos casos a las 20.00 horas.

Asimismo, el PIN contará con otras actividades acercadas por asociaciones locales ya habituales, como las pistas de carreras de coches de Amurrio Racing Slot o los talleres infantiles y juveniles con Cruz Roja. Además, esta edición y, como novedad, la escuela artística municipal Juan de Aranoa ofrecerá un taller de cerámica infantil.

Antes, hoy jueves, desde las diez de la mañana se desarrollará un divertido juego de pistas denominado En busca del tesoro, dirigido a grupos de niños de 3 a 5 integrantes y recomendado desde los 11 años. Es gratuito y sin límite de participantes, y dará comienzo en la oficina de turismo. En estas fechas tan señaladas también el frontón alberga una cita obligada: el torneo de baloncesto que organiza cada año el club Zaraobe y que mantendrá ocupada la cancha hasta el sábado día 30, de 10.00 a 21.00 horas. - A. Oiarzabal