VITORIA - El concurso para encontrar nuevos gestores que asuman la explotación de la zona de bar y cafetería del centro cultural Montehermoso quedó ayer desierto después de constatar la Mesa de Contratación que ninguna oferta llegó a presentar oferta para este fin. El órgano encargado de adjudicar y determinar los vencedores de los concursos públicos en el Ayuntamiento de Vitoria no recibió ninguna propuesta de ningún hostelero, en un proceso que se anunció el 11 de diciembre, con la publicación en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava (BOTHA) de los requisitos exigidos a los aspirantes para reabrir el bar ahora cerrado.

canon de 8.000 euros Una de las causas que ha podido lastrar la presencia de aspirantes en ese concurso ha sido el requisito de imponer un canon mínimo anual de 8.000 euros a quienes optaran a adjudicarse el concurso. Además se añadía la coletilla de que esta cantidad podía ser “mejorable al alza por los licitadores”. La cantidad que los aspirantes a gestionar este espacio de bar y cafetería se podía incrementar al alza en sus respectivas propuestas, y este era también uno de los aspectos que iba a tener en cuenta la Mesa de Contratación, a la hora de puntuar las ofertas recibidas.

El concurso ayer declarado desierto establecía un periodo de explotación para cinco años prorrogables, al igual que el que estuvo vigente hasta agosto del año 2016. Una vez consumada ayer la falta de ofertas para el concurso, fuentes municipales remarcaron ayer el “interés” por seguir contando con este espacio dentro de la oferta cultural de la ciudad y la posibilidad de recurrir a “llamar directamente a varias empresas que puedan estar interesadas” en el recinto.

También se valoraba entre las bases del concurso el volumen de negocio del licitador, fijado en “al menos de 30.000 euros durante los tres últimos años concluidos, y acreditado por cuentas del Registro Mercantil. - Jose L. del Campo