ALAVA. La Diputación Foral de Álava mejorará en 2018 el servicio de autobús entre Vitoria y Durango y Miranda de Ebro, mediante un incremento de las frecuencias, nuevos horarios adaptados a estudiantes y trabajadores, nuevos autobuses más cómodos y modernos y la introducción de la tarjeta BAT.

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado hoy de forma definitiva el proyecto de la nueva concesión de transporte interurbano por carretera que gestionará las líneas Vitoria-Durango y Vitoria-Miranda de Ebro, que incluirá esta lista de mejoras en la licitación.

El ente provincial ha anunciado a través de una nota de prensa que la licitación del proyecto está prevista "para el primer trimestre de 2018", tras lo cual se procederá a la adjudicación del servicio en las dos líneas.

Esta nueva concesión será el resultado de la unión de dos concesiones existentes en la actualidad: la P-28 que gestiona la línea Vitoria-Durango, y la P-7 que gestiona a su vez las líneas Vitoria-Miranda de Ebro, y Vitoria-Espejo.

El Consejo de Gobierno ha aprobado también las nuevas tarifas que estarán vigentes a partir del 1 de enero de 2018 en las concesiones que unen la capital alavesa y las distintas comarcas del territorio, así como las localidades de cada zona entre sí.

Se ha decidido un incremento de 20 céntimos en el precio del billete sencillo de las líneas agrupadas en las concesiones de Álava Central, Rioja Alavesa y Ayala.