Vitoria - La operativa de vuelos desde Foronda para 2018 ha cogido estos días velocidad de crucero. Tras la confirmación de los enlaces para verano entre Vitoria y Marruecos, con un enlace semanal a la ciudad de Oujda entre julio y septiembre, el aeropuerto ha cerrado ya el primer chárter para el puente de San Prudencio.
Un viaje para conocer Lituania, Letonia y Estonia en un vuelo que despegará desde la terminal alavesa el mismo 28 de abril y regresará de vuelta el 5 de mayo partiendo desde la ciudad de Tallin. El paquete vacacional para recorrer durante ocho días las repúblicas bálticas ya puede reservarse por precios que rondan los 1.800 euros.
De este modo, el primer chárter confirmado para San Prudencio se une al que ya se encuentra a la venta para Semana Santa, en este caso para unir Vitoria con Berlín en un vuelo que despegará de Foronda e 29 de marzo y retornará el 2 de abril, y los que están previstos, también en Semana Santa, a Londres y Praga, que partirán de Vitoria el 29 de marzo y regresarán el 2 de abril, además de un cuarto enlace con Cracovia/Varsovia que saldrá de Foronda el 2 de abril y retornará el 8 de abril. Vuelos a los que sumarán en 2018 los enlaces ya conocidos de Ryanair a Milán (Bérgamo), Tenerife, Colonia y Sevilla.
Para verano, Foronda contará con el citado vuelo semanal entre julio y septiembre a Marruecos, en concreto con el aeropuerto de Oujda Angads, ubicado a siete kilómetros de la ciudad de Oujda. Los enlaces, que estarán operados por la compañía Air Nostrum con aviones con capacidad para cien plazas, despegarán desde Vitoria todos los miércoles entre el 18 de julio y el 5 de septiembre, uniendo así la capital alavesa con el país marroquí.
Una ruta que tiene como uno de sus atractivos, además de la zona de Oujda, la cercanía con la localidad de Saidia poco más de cincuenta kilómetros, conocida como la “perla azul” y que cuenta entre otras cosas con una de las playas más largas de Marruecos. - D. Ortega