vitoria - El Ayuntamiento de Vitoria reconocerá a agentes económicos y sociales sus buenas prácticas en el ámbito del empleo de jóvenes. Ludoland, Haziak23, Ikaslan Araba, On4u Global Services, la Cámara de Comercio e Industria de Álava, Kulturbide y Sidenor recibirán mañana la distinción en un encuentro que se celebrará a las 18.00 horas en el salón de actos del centro cívico Zabalgana. Los servicios de Juventud y Empleo han impulsado estos reconocimientos, conscientes de la importancia que tiene para cualquier persona joven el empleo. “El objetivo es visibilizar que hay entidades y personas que están haciendo bien las cosas”, explicó ayer el concejal Iñaki Prusilla.
Ludoland es para muchos jóvenes de Gasteiz la primera inserción laboral en el campo de los monitores de tiempo libre, y supone su primer acercamiento al mundo laboral. Hazia 23 es un proyecto dirigido a jóvenes de 18 a 23 años que no pueden incorporarse a la formación reglada y sin cualificación profesional que tienen muchas dificultades para encontrar trabajo. 14 de 28 de estos desempleados atendidos han sido contratados por empresas.
Ikaslan Araba se puede dibujar como el conjunto de centros de FP de Álava con una bolsa de trabajo en cada uno de sus centros: Mendizabala, Zaraobe, Ciudad Jardín, Eraiken y Laudioalde. Por su parte, On4u Global Services surgió en 2009 cuando el comercio electrónico daba sus primeros pasos y algunas empresas comenzaban a plantearse vender online, que tienen un programa de mentoring dirigido a jóvenes contratados en prácticas. La Cámara de Comercio une la parte empresarial, la que contrata, con los jóvenes. Kulturbide es una empresa joven a la que se le reconoce su apuesta por el talento. Y a Sidenor, su trayectoria por dar las posibilidades de acceder a la primera experiencia laboral para muchas personas jóvenes, con dificultades de acceso al empleo. - DNA