Vitoria. El diputado general de Álava, Ramiro González, ha explicado en rueda de prensa que la adjudicación de esta obra tendrá lugar "a mediados de 2018" para que las obras puedan arrancar en el último trimestre del año.
Las obras de mejora obedecen "a los problemas de trazado y seguridad" que presenta esta carretera, que en este tramo de 3,2 kilómetros ha acumulado 210 accidentes de tráfico entre los años 2000 y 2016, que ocasionaron 6 víctimas mortales, 15 heridos graves y 94 leves, por lo que estaba incluida entre los tramos de concentración de accidentes de la red de carreteras de Álava.
El Consejo de Gobierno también ha aprobado hoy el proyecto de mejora de la carretera de Estarrona, la A-3302 con la construcción de un nuevo puente sobre el río Zaya que mejore su capacidad hidráulica y evite las inundaciones en la zona, con un presupuesto total de 3.026.181 euros.
La mejora responde tanto a los problemas de seguridad en el tramo de 1,7 kilómetros y la intersección con la A-3606, ya que carece de arcenes y genera balsas de agua en su trazado.