Vitoria. El lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado por el consejero de Salud, Jon Darpón, y la directora general de Osakidetza, María Jesús Múgica, han visitado hoy las instalaciones de este nuevo equipo en el que se han invertido más de un millón de euros y que estará a pleno rendimiento el próximo mes de febrero.
Este nuevo equipo está especialmente adaptado para realizar exploraciones en cualquier localización anatómica: cabeza y cuello, columna vertebral, sistema vascular, exploraciones músculo-esqueléticas, estudios de mama, abordaje de patologías cardiacas y estudios pediátricos.
Dispone de una nueva tecnología "revolucionaria" que se basa en la digitalización de la señal directamente desde la fuente, con lo que se consigue una gran calidad de imagen que facilita el trabajo de los sanitarios a la hora de analizar los resultados.
Este equipo se suma a los otros tres que ya existen en el HUA y que va a posibilitar que el periodo medio de espera para realizar una resonancia magnética en Álava se reduzca de los algo más de dos meses actuales a uno, según ha explicado el viceconsejero de Salud, Iñaki Berraondo.
El equipo ha sido adquirido por Osatek, la sociedad pública del Gobierno Vasco que desde su creación en 1992 ha contribuido ya al diagnóstico de diferentes patologías en más de 1.400.000 pacientes.
Tras la visita de las instalaciones, el lehendakari ha destacado que con esta nueva inversión el Gobierno que preside cumple su compromiso y "refuerza la apuesta por el sistema público vasco de salud, manteniendo siempre el objetivo de mejorar la atención y tratamiento" al paciente.
Urkullu ha destacado que el Gobierno está "mejorando el sistema sanitario alavés" y ha asegurado que lo seguirá haciendo "para ofrecer mejores servicios en el futuro".
"El compromiso del Gobierno Vasco es seguir invirtiendo en nuevas infraestructuras y recursos tecnológicos al servicio de la salud de las personas", ha dicho el lehendakari.
Ha concluido que este nuevo equipo ofrece "la garantía de los mejores medios disponibles en este campo y sitúa al HUA a la vanguardia en la modalidad de diagnóstico por imagen".