Vitoria - Tiempo gris, lluvioso y con aviso amarillo por nieve, aunque esta vez no lo hará en forma de un temporal adverso generalizado, como ya sucediera los pasados viernes y sábado. La Agencia Vasca de Meteorología (Euskalmet) activa para hoy, hasta las nueve de la mañana, el aviso amarillo por nieve en el interior. Según sus estimaciones, la cota se situará en torno a los 800-900 metros de madrugada, con lo que la afección se producirá, si no hay sorpresas de última hora, básicamente en zonas de montaña. De esta manera, Vitoria no verá los copos, ya que la cota subirá a los 1.100 metros a mediodía para pasar a los 1.400-1.500 a últimas horas del día. Los espesores previstos, en este sentido, son de cero a tres centímetros a los 1.000 metros.

Para hoy sábado el tiempo será algo más tranquilo, con lluvia, aunque menos que en la jornada anterior. Inicialmente las precipitaciones serán débiles e intermitentes, y darán una tregua en las horas centrales. A partir de la tarde-noche llegarán nuevas y más consistentes precipitaciones, especialmente en la vertiente cantábrica. No se esperan para hoy cambios significativos en las temperaturas para Vitoria, con 9 grados de máxima y 6 de mínima, aunque sí para mañana domingo que subirán a 13 de máxima y seis de mínima.

Para la próxima jornada, a partir del mediodía, habrá aviso amarillo por fuertes vientos en zonas expuestas, desde las 12.00 hasta las 24.00 horas. Según advierte Euskalmet, las rachas superarán los 100 kilómetros, especialmente en las zonas expuestas del oeste. - DNA