vitoria - Bajo el lema Piensa en plural, compra en singular, la Diputación lanza una campaña de apoyo y promoción del comercio minorista de Vitoria y Álava con la intención de “transmitir al consumidor que comprar en el establecimiento de su barrio o pueblo no sólo es sinónimo de calidad y trato cercano, sino también de impulso de la economía, el empleo local y los productores de la zona”, según señaló ayer la diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, que presentó la campaña junto a su director, Felipe García, acompañados de representantes de asociaciones de comerciantes de Álava.

Un total de 165 pequeños comercios de Vitoria, Llodio, Amurrio, Agurain, Araia y Laguardia participan en esta campaña que tendrá visibilidad tanto en los medios de comunicación y redes sociales como en los propios establecimientos mediante distintivos, folletos informativos y un manifiesto que enuncia el impacto positivo de consumir en el comercio minorista. Con esta campaña, explicó González, buscan “subrayar y hacer llegar a la ciudadanía el valor profesional y el valor social del comercio local”, con una iniciativa que se desarrollará hasta principios de 2019 en distintas fases.

Primero, coincidiendo con las semanas previas a Navidad, se repartirán entre los clientes de los comercios adheridos diez mil bolsas reutilizables con el lema, y más adelante se organizarán concursos en redes sociales y se pondrá en marcha, en la primavera de 2018, una tienda itinerante basada en contenedores de diseño bautizada como The singular store. Un espacio que rotará por diferentes puntos de Vitoria y otras localidades con el objetivo no tanto de vender productos, sino de ser “un espacio de encuentro” entre comerciantes y clientes. - D.O.