vitoria - La gran campaña de recogida del Banco de Alimentos de Álava toca hoy a su fin con el objetivo de alcanzar los 270.000 kilogramos de comida.
Los supermercados del territorio empezaron ayer a recibir las primeras donaciones en una campaña en la que por quinto año el Banco de Alimentos alavés y la Fundación Vital vuelven a unir fuerzas. Cerca de ochenta supermercados de Vitoria y localidades del territorio como Llodio, Amurrio, Agurain, Araia o Santa Cruz de Campezo toman parte desde ayer en una iniciativa que pretende conseguir un 10% más de lo obtenido el pasado año, además de sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad que padecen muchas familias alavesas, fomentar el espíritu solidario y promover el consumo responsable.
Entre los alimentos que se recogen se encuentran productos alimenticios no perecederos como legumbres, pasta, aceite, leche, azúcar o conservas, así como otros cada vez más demandados por las familias entre los que se encuentran artículos de higiene o alimentación infantil.
Para hacer frente a los tres turnos diarios que se establecen en cada supermercado más de 1.500 voluntarios se han repartido por los establecimientos para ayudar en la recogida. Esta quinta edición de la iniciativa solidaria pretende lograr un stock adicional a la despensa del Banco de Alimentos de álava destinado a prevenir el déficit de productos resultado de la insuficiencia de los recursos obtenidos a través de otras acciones, así como concienciar a la población de las necesidades que padecen numerosas familias. - DNA