vitoria - El Departamento de Salud ha invertido más de 320.000 euros en, como ya adelantó este diario, ampliar y modernizar las instalaciones del servicio de urgencias del Hospital de Santiago en Vitoria para atender de manera “más adecuada y cómoda” a los más de 50.000 pacientes que pasan anualmente por este espacio. La nueva infraestructura incrementa la superficie del servicio de urgencias en 150 metros cuadrados. También se han remodelado 195 metros cuadrados de los ya existentes.
La puesta en marcha se ha realizado de manera progresiva desde el pasado mes de septiembre hasta su completa apertura el pasado lunes, 20 de noviembre, según ha detallado hoy en una nota de prensa el departamento que dirige Jon Darpón. La directora general de Osakidetza, María Jesús Múgica, ha asegurado que con esta obra se da “un nuevo paso en la mejora del servicio que Osakidetza presta a los alaveses”. Ha añadido que el nuevo espacio “cuenta con unas modernas instalaciones, más adecuadas para la atención urgente que se traducirán en mejoras sustanciales de seguridad, eficacia y comodidad”.
Las obras se han desarrollado en dos fases . En la primera se remodeló el espacio en el que se han ubicado las urgencias ambulatorias y traumatológicas. La zona cuenta con dos nuevas y amplias consultas de traumatología-yesos, una consulta para pacientes ambulantes, seis boxes de tratamiento y evolución, uno de ellos de aislamiento, un nuevo control de enfermería, el almacén y la sala de espera. En la segunda fase se han remodelado las áreas internas del servicio para aumentar el número de boxes de atención médica, pasando de seis a doce. - Firma