Vitoria - Podemos reclama más seguridad en el acceso al Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Mariturri porque, según apunta el grupo municipal de la formación morada, las familias del centro educativo llevan más de un año demandando medidas para proteger al alumnado que cruza cada día la calle Leza para ir a clase.

“No están pidiendo nada descabellado, pero el tiempo pasa y siguen sin obtener respuesta. El problema no es el presupuesto sino la voluntad política. Aquí de lo que se trata es de dar prioridad a las cosas que la tienen”, asegura el portavoz de Podemos en el Ayuntamiento gasteiztarra, Jorge Hinojal. El edil trasladará esta petición en la próxima comisión de Medio Ambiente y Espacio Público, como ya lo ha hecho con otras obras pendientes en diversos barrios de la ciudad que permanecían en el vagón de cola de la agenda municipal.

La propuesta de la Ampa de Mariturri contempla la colocación de un paso de peatones elevado que permita acceder de forma directa al centro educativo, ya que ahora hay dos en cada extremo de la calle a 250 metros de distancia entre sí.

Además, se plantea la ampliación de la acera tanto en la entrada del colegio como al otro lado, mediante la sustitución de uno de los carriles, habilitar un bidegorri que facilite los desplazamientos en bicicleta, más aparcamientos para este medio de transporte, pues los tres que hay se han quedado pequeños, y señalización que advierta de que se trata de una zona escolar. - DNA