vitoria - El departamento de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible ha puesto en marcha el Plan Director de Turismo de Vitoria 2018-2020 con el que se quiere definir la estrategia y acciones en materia de promoción de la ciudad para los próximos años. La elaboración de esta nueva estrategia se articulará a través de tres foros: un grupo de trabajo político, un grupo de trabajo con entidades del sector y un grupo de trabajo técnico sobre gestión de eventos de ciudad. Ayer por la tarde tuvo lugar la primera reunión del grupo de trabajo político con los objetivos de “recoger una opinión estratégica que permita complementar la opinión y resultados de los otros dos grupos de trabajo; definir los principales retos turísticos de la ciudad en distintas áreas y acordar tres aspectos clave en el turismo de Vitoria para los tres próximos años. El nuevo plan de turismo se tejerá, además, de la mano de las entidades de sector, representadas en la Mesa de Turismo”, enumeró la responsable del área, Nerea Melgosa.
turismo responsable Después de este primer encuentro de ayer, “con las conclusiones que nos marca la evaluación del Plan Estratégico 2015-2017 y teniendo en cuenta el diagnóstico del sector realizado por el departamento y los testimonios recibidos en reuniones que hemos mantenido con agentes de la ciudad, queremos poner orden y priorizar las estrategias a seguir de forma eficaz y planificada ante los nuevos retos de la ciudad”, indicó Melgosa. El departamento de Turismo viene trabajando para situar a Gasteiz como “referente de destino turístico responsable y en esa línea tenemos que seguir mejorando, apoyándonos además en el valor añadido que supone nuestro patrimonio cultural, nuestra capacidad para acoger eventos deportivos, nuestro modelo de ciudad inclusiva y nuestra apuesta por la actividad congresual, entre otros puntos fuertes”, destacó la edil.
Dentro de las tres fases del plan ya se ha elaborado la de revisión del diagnóstico turístico en la ciudad. - DNA