vitoria - Álava estará presente un año más desde mañana en la Feria Internacional de Turismo de Interior de Valladolid (INTUR). La Diputación y el Ayuntamiento unirán fuerzas un año más para difundir los atractivos y recursos turísticos de la ciudad y el territorio, especialmente de cara a las inminentes navidades, cuando, según señalaron ayer, quieren que tanto Vitoria como Álava reciban un empujón turístico que impulse también el comercio local.
La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, y la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa, presentaron ayer la oferta turística que llevarán a una feria que en la pasada edición atrajo a más de 44.300 personas, entre ellas 15.000 profesionales del sector.
Una de las bazas será el turismo verde y sostenible, además de las rutas medievales de Álava, que unen Rioja Alavesa y Ayala a través de las villas amuralladas del territorio; las denominadas Rutas de perdición por Álava, para conocer los principales recursos de todas las comarcas alavesas, y eventos como Ardoaraba y la Noche de las velas estarán presentes en Valladolid.
Rioja Alavesa y su oferta enoturística, el Valle Salado, el Jardín Botánico de Santa Catalina, la Red de itinerarios verdes y las distintas propuestas de las cuadrillas de Álava “sumarán también sus atractivos a una oferta coordinada y pensada para un público cercano y bien conectado por carretera y tren. Además, la Diputación y el Ayuntamiento aprovecharán también su presencia en Intur para promocionar el aeropuerto de Foronda. - D.O.