VITORIA - El documento redactado que recoge el proyecto de derribo del barrio de Errekaleor ya se encuentra en manos de Ensanche 21. Los responsable de la firma vitoriana que se han ocupado de ello, durante el último mes, confirmaron ayer a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA que ya han puesto a disposición de la sociedad municipal el contenido del proyecto de derribo. A lo largo de 30 días han ido dando forma al proyecto que se somete ahora a una “fase de revisión, por si hubiera que introducir alguna modificación antes de salir a licitación y concurso por parte de las empresas que opten a este trabajo”, apuntaron
El pasado viernes terminó la fecha de 30 días, desde la formalización del contrato, del que disponía la firma ganadora de este concurso para llevar a cabo el trabajo. “Hemos hecho el trabajo conforme a todo lo que se indicaba en las bases y hemos querido apurar bien los plazos antes de entregarlo”, apostillaron.
Se abre ahora una nueva fase dentro del conflicto que afecta a este barrio ocupado de Gasteiz. De no mediar ninguna modificación respecto a los contenidos del documento entregado a Ensanche 21, será en el próximo Consejo de Administración cuando la Mesa de Contratación aborde la siguiente fase de licitación.
Por otro lado, el domingo va a tener lugar una visita guiada al barrio ocupado, como colofón a la serie de charlas que su residentes han desarrollado a lo largo de este mes y en las que se ha dado a conocer la situación y perspectivas del barrio. - Jose L. del C.