Vitoria. En una nota de prensa, los sindicatos CCOO, ELA, LAB, Satse, ESK y SAE han mantenido que el IFBS necesita "de manera urgente un redimensionamiento de su plantilla" para poder ofrecer unos servicios sociales públicos y de calidad.
Aseguran que es necesario un modelo de gestión que "deje de pensar en términos, minutos, tareas y dinero" para centrarse en la personas tanto usuarias como trabajadoras y que para ello es "imprescindible" aumentar la plantilla, que actualmente, denuncian, que está "sobrecargada de trabajo".
Advierten de que los actuales volúmenes de trabajo y presión están provocando situaciones personales de enfermedad y desmotivación profesional y añaden que se sienten discriminados frente al resto de trabajadores de la Administración en cuanto a jornada laboral.
Censuran también la "propaganda del PNV" y de la diputada foral de Bienestar Social, Marian Olabarrieta, cuando hablan de que defienden la calidad de los servicios sociales, que sin embargo, se encuentran en "situación de extrema fragilidad".
Los concentrados, una veintena de miembros de la junta de personal del IFBS, se han encerrado en el centro de orientación y valoración de este servicio ubicado en la calle Manuel Iradier. La protesta finalizará mañana a las 11.00 horas cuando tendrá lugar una concentración en la Plaza de la Provincia.