Vitoria. En una nota enviada a los medios de comunicación, Sarasua ha denunciado que el pasado miércoles se produjo una "tumultuosa" asamblea para elegir a la nueva secretaría general, a la que ella no optaba, en la que por solo dos votos de diferencia resultó ganadora la candidatura liderada por Juan Jesús Merchán y respaldada "por el aparato liderado" por la actual secretaria general del PSE de Álava, Cristina González.

Ha asegurado que la reunión se desarrolló con un grado de "tensión inusitado con gritos y reproches", "acusaciones de manipulación de papeletas de votación" y que incluso hubo un "sorpresivo intento de agresión" a su padre.

En su opinión "todo lo ocurrido ha tenido como único objetivo provocar a cualquier precio su salida del Ayuntamiento para que el nuevo secretario general -siguiente en la lista- pudiera ocupar el escaño" y ha censurado el uso de "tácticas más propias de comportamientos mafiosos".

Finalmente ha recordado que la agrupación socialista de Llodio es la tercera en número de militantes en Álava, tras las dos de Vitoria, y la "única que no controlaba el aparato liderado" por González.