VITORIA. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el expediente de contratación de estos trabajos, que contarán con un presupuesto de 87.752,68 euros y un plazo de obras de un mes. Se trata de una acción incluida en el Plan de Apoyo a la Industria 2017. El Ayuntamiento actuará en una superficie de 3.733 metros cuadrados que actualmente se encuentra en mal estado, lo que constituye importantes molestias para el tráfico rodado en este entorno.

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado 6 de octubre el Plan de Apoyo a la Industria 2017-2020, una iniciativa que incluye entre sus cinco ejes estratégicos el de la regeneración de las zonas industriales. Para desarrollar este objetivo se ha previsto un primer bloque de inversiones por valor de 1.439.293 euros donde se contemplan fundamentalmente la renovación de diferentes viales y la mejora de la señalización horizontal.

Ya hay tres obras en proceso de contratación: la reforma de las calles Vitorialanda y Vitoriabidea, así como el refuerzo de la mediana en la calle Larragana. En importe global de estos trabajos supera el medio millón de euros. El siguiente paso llega ahora con la renovación del firme de la calle Arkatxa. Se extenderá aglomerado asfáltico en caliente y se renovará el pintado de toda la calle.

Próximamente se contratarán obras similares en las calles Jundiz y Zorrolleta, siguiendo el orden de prioridades que se ha fijado en base a las peticiones recibidas a través del Buzón de la Industria. Paralelamente, también se está preparando la contratación del repintado de la señalización horizontal en todas las zonas industriales, unos trabajos con un presupuesto estimado de 300.000 euros.