VITORIA - A falta de 14 días para llegar a la fecha establecida del 30 de noviembre para concretar si el proyecto de rehabilitación energética del barrio de Coronación sale adelante, la cifra de viviendas, o su equivalente, que van a beneficiarse de la red de calor alcanza la cifra de 495. No se llega todavía a la barrera mínima de las 750 que marca como obligación la Unión Europea para acogerse a las subvenciones estipuladas, pero las “reuniones con comunidades son continuas y se están produciendo nuevas adhesiones cada semana”, concretaron desde Visesa ayer en conversación con DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

De esta manera, los residentes en Badaya 8 han sido los últimos en sumarse a la lista de comunidades que han firmado los contratos. Son en total ocho portales en las calles Eulogio Serdán, Aldabe, Coronación y Badaya los que han dado su aprobación. Suman en total 89 viviendas, y a ellas hay que sumar las 406 restantes que se obtienen de la equivalencia realizada al haber logrado incorporar al centro cívico Aldabe, el gimnasio Atlas, la iglesia de Coronación y el bingo, “además de otros locales, que suponen una cantidad como si fueran esas 406 viviendas”, explicaron.

Por otra parte, la asamblea vecinal de Errota Zaharra acordó en su última reunión solicitar a Visesa “prorrogar el plazo del 30 de noviembre” como fecha tope para las adhesiones. - Jose L. del Campo