agurain - El Ayuntamiento de Agurain ha abierto el plazo de inscripción para el nuevo programa de empleo a través del cual se contratarán nueve personas al 75% de la jornada habitual. Ocho serán peones y una persona será administrativa. La fecha prevista para el inicio de la relación laboral es el 27 de diciembre y la duración del contrato será de seis meses.

Agurain promueve la contratación de 9 peones de obras públicas. Para ello ha sacado la oferta a través de Lanbide, para contratar a desempleados para la realización de trabajos de albañilería, jardinería, limpieza, pequeñas reparaciones y otros de apoyo al mantenimiento general del municipio. La fecha de inscripción finaliza el 22 de este mes. Los requisitos para tomar parte pasan por tener cumplidos los 18 años, estar empadronado en el municipio antes del 28 de julio de 2017 y ser demandante de empleo inscrito en Lanbide. De las personas que el Ayuntamiento tiene la intención de contratar, el 30% debe ser perceptor de la RGI y el resto pertenecer a uno de los siguientes colectivos: menor o igual de 35 años, mayor de 45 inscritos al menos 6 meses, desempleados de larga duración (inscritas al menos 12 meses en los 18 anteriores), con discapacidad, personas en riesgo de exclusión social, mujeres víctimas de violencia de género o mujeres con responsabilidades teniendo a su cargo al cónyuge o hijos menores de 26 años o mayores incapacitados. En la selección de los participantes se aplicará el criterio de paridad, y participarán el mismo número de hombres que de mujeres, puntualizan desde Agurain. Asimismo, el 15% deberá desempleado mayor de 55 años.

A la hora de la selección se valorará experiencia en albañilería. El contrato será temporal de 6 meses al 75% de la jornada. Los empleados comenzarán a trabajar una vez finalice el proceso de selección. Entre las tareas que llevarán a cabo está realizar, como personal de apoyo a servicios municipales, funciones de mantenimiento y acondicionamiento general en edificios y espacios urbanos.

En el anterior programa, realizaron diversos trabajos como la reparación de la muralla, la remodelación de distintos jardines y la reforma del vestuario de las piscinas descubiertas. Para ello se les dota de los conocimientos necesarios para desarrollar la actividad laboral en diferentes áreas y servicios. Estos cursos pretenden canalizar la situación sociolaboral del colectivo de parados del municipio, centrándose especialmente en aquellas personas con particulares dificultades para encontrar un empleo.

jornada laboral. Tendrán los ocho operarios y el administrativo contratados por el Ayuntamiento de Agurain.

de los contratados. Tendrá que ser desempleado de más de 55 años, ya que se trata de un sector con dificultades añadidas para encontrar un empleo.