Vitoria. En un comunicado, el edil popular se ha referido a la "campaña intensiva de multas en señal de protesta" que están llevando a cabo estos policías y ha subrayado que sus quejas son "constantes".
"Estamos ante una huelga de celo encubierta y los perjudicados somos los vitorianos, que estamos pagando el pato de la mala gestión de Urtaran", ha advertido.
Ante esta situación, ha reclamado a Urtaran que actúe porque el alcalde "no puede seguir dando la espalda a la Policía Local" y le ha instado a "dejar de ser parte del problema y buscar una solución a la precariedad que denuncian los agentes".
En este sentido, ha insistido en los "numerosos agravios" del Gobierno municipal hacia este servicio que, a su juicio, ha sido víctima de "gastos superfluos, falta de inversiones, y recortes de plantilla", lo que ha provocado una "preocupante falta de agentes".
Antépara ha asegurado que la tasa de absentismo en este cuerpo ha aumentado y se ha situado en el 7,93 %, una cifra superior a la tasa de 2016 (6,9 %) y por encima asimismo del absentismo en el conjunto de la plantilla municipal que es del 6,66 % a fecha de 30 de septiembre.
El PP ha lanzado estas críticas contra el alcalde después de que la pasada semana los policías locales advirtiesen de que no reforzarían los servicios de forma voluntaria debido, entre otros aspectos, a los problemas de personal que padece la plantilla.