Vitoria. En una nota de prensa la institución foral ha anunciado la puesta en marcha de la segunda edición de esta iniciativa, que contempla dos lanzaderas en Vitoria, una en Llodio y otra en Oion, a la que se han inscrito ya 68 personas.

El objetivo del proyecto es entrenar en la búsqueda de trabajo a personas desempleadas de distintas edades, niveles formativos y trayectorias profesionales, para lo que un coordinador liderará cada grupo y pondrá a su disposición herramientas para mejorar sus competencias, analizar el mercado de trabajo y contactar con empresas.

La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González (PSE), ha recordado que los resultados de las lanzaderas puestas en marcha en 2016 demuestran que "funcionan y ofrecen unas tasas de inserción laboral superiores a otras políticas activas de empleo", por lo que ha apostado por reforzar el programa con un nuevo convenio.

La Diputación ha recordado que las 68 inscripciones pueden crecer en los próximos días, ya que el plazo sigue abierto para cubrir 12 plazas libres en los grupos de Llodio (5) y Oyón (7).