Vitoria. En una nota de prensa, la edil ha respondido a la propuesta del PP de destinar al futuro centro de Alberto Schommer las dos plantas de este edificio, ubicado frente al parque de La Florida y en el que el equipo de gobierno PNV-PSE prevé instalar también la oficina de turismo de la ciudad.
Canto ha garantizado que "Schommer tendrá un espacio que cumpla con la deuda que tiene con él la ciudad", aunque ha reconocido que la antigua gasolinera "es sólo una de las posibilidades, la más probable" que se baraja, ya que aún no se han descartado "otras como Montehermoso, una vez la Euskararen Etxea cambie de ubicación".
"Si finalmente confirmamos el edificio Goya habrá un espacio de 1.200 metros dedicados a la fotografía, y el edificio se llamará Alberto Schommer aunque lo comparta con otro servicio", como el de la oficina de turismo, ha señalado.
El proyecto conjunto de oficina de turismo y sala expositiva con una muestra permanente de la obra de Schommer y otra para proyectos temporales que baraja el equipo de gobierno para la estación de Goya podría desarrollarse en los próximos meses, ya que el Ayuntamiento vitoriano ha logrado la cesión del edificio por parte de Repsol mediante una permuta con un local en Salburua.
"Lo importante, en cualquier caso, es que Vitoria tendrá en breve un espacio para la fotografía con un proyecto potente de reivindicación de la misma que cumplirá con la deuda que esta ciudad tiene con Alberto Schommer. En eso estamos trabajando y pronto se verán los resultados", ha asegurado Canto.