Vitoria - El gobierno municipal de Gasteiz espera contar a lo largo de esta semana con el informe de valoración de las diez familias desalojadas de sus viviendas de las calle Santo Domingo para, a partir de ahí, decidir su reubicación residencial definitiva. Así lo remarcaron ayer a este periódico fuentes del departamento municipal de Políticas Sociales, que quisieron lanzar también un mensaje de “tranquilidad” ante el futuro de estas unidades convivenciales que tuvieron que abandonar sus hogares ante el riesgo de derrumbe del edificio. Hasta la fecha, siete de ellas están realojadas en un apartahotel de Lakua, donde continuarán hasta que el análisis de los servicios sociales finalice, mientras que las tres restantes se han reubicado de forma provisional en hogares de familiares o amigos.

Según informaron los mismos medios, el informe de valoración tendrá en cuenta la situación económica y familiar de cada una de las unidades convivenciales a la hora de decidir su reubicación habitacional mientras se procede al arreglo de las viviendas, ubicadas en los números 40 y 42 de la calle Santo Domingo.

El área de Políticas Sociales, además, ha contactado ya con la sociedad municipal Ensanche 21 para conocer la disponibilidad de pisos vacíos susceptibles de ser cedidos a algunas de estas familias, siempre que les correspondan en función de su situación individual. La intervención se llevará a cabo en términos de “equidad”, remarcaron los mismos medios, que insistieron en el mensaje lanzado el viernes por el alcalde de que ninguna familia del edificio ha quedado o quedará sin atender.

reunión con los grupos El responsable de Políticas Sociales, Peio López de Munain, trasladó también ayer esta información durante una breve reunión matinal al resto de grupos políticos. Unos minutos antes, el grupo municipal del PP había mostrado su preocupación en la comisión del ramo ante la situación de “saturación” que sufren tanto el Centro Municipal de Acogida Social (CMAS) como los pisos de acogida municipales. - C.M.O.